Ricardo Parvex ha tenido frecuentemente la costumbre de hacer lo contrario de lo que se esperaba de él. Buen alumno en filosofía y letras, su universo familiar fue el de las ciencias sociales con un padre profesor de historia y dos hermanos, uno abogado y el otro economista; sin embargo, decide estudiar medicina veterinaria y hacer un doctorado en biología. Chileno al que nada destinaba a vivir en otra tierra, vivirá su exilio en París, trabajará en la cooperación internacional y recorrerá el viejo continente, América Latina y una parte de África y del cercano Oriente, descubriendo realidades insospechadas que ni su más fecunda imaginación habría concebido en la época en que su infancia se desarrollaba en una pequeña ciudad del extremo del mundo.
UN DÍA VOLVERÁ MARÍA DEL PARANÁ
$8 – $11 Si compras desde el extranjero selecciona el precio en dólares desde el icono de banderas que está al final de la descripción del producto. Sólo libros digitales
¿Quién no recuerda su primer amor? ¿Sus primeras angustias y frustraciones afectivas?
Ese fenómeno maravilloso es universal, independiente de la respuesta que nuestros sentimientos reciban de parte del ser amado.
Esta obra nos muestra a un muchacho en plena mutación que lo lleva de una niñéz reciente a una adolescencia improbable ¿Qué hacer frente al amor que llega antes de saber como reaccionar ni como responder?
Todo ello ocurre a principios de los años 60 en medio de una época que cambia de forma acelerada y que terminará por cambiar la vida de todos los protagonistas.