Enmarcada en el período que va desde las proximidades de 1930 hasta principios de los setenta, esta novela nos transporta, sin que podamos desprendernos de ella, a un mundo de sueños, aventuras, heroísmos y sufrimientos. El autor nos lleva de la mano a Puerto Plata y nos introduce en ese ambiente de encantos, emociones y tensiones en que viven los personajes de la obra. Lo logra sin dramatismos, con una prosa clara y una gran precisión en las descripciones. En esa ciudad dominicana pequeña y tranquila nace Ignacio Montilla Alonso, quien tuvo la desdicha de hacerse adulto bajo el régimen de Trujillo. Graduado de médico, regresa a ella, se casa y su futuro parece promisorio. Una delación cobarde de un colega, sin embargo, lo lleva a prisión y a partir de ese hecho se ve obligado a transitar un largo camino de resistencia a las agresiones del poder. Tras el asesinato de Trujillo, el doctor Montilla participa en la política y la experiencia lo desconcierta, al punto de convencerse de no tener aptitudes para ella. Vive tranquilo, pero no cuenta con la perversidad de Balaguer, el autoritario presidente en ejercicio, quien intenta humillarlo. El doctor Montilla Alonso se rebela, defiende su dignidad, y su vida comienza a tener un giro inesperado que cautivará al lector hasta el final.
Lo que vieron las casas victorianas
$13 Si compras desde el extranjero selecciona el precio en dólares desde el icono de banderas que está al final de la descripción del producto. Sólo libros digitales
Enmarcada en el período que va desde las proximidades de 1930 hasta principios de los setenta, esta novela nos transporta, sin que podamos desprendernos de ella, a un mundo de sueños, aventuras, heroísmos y sufrimientos.
99 disponibles