RUTAS INCIERTAS, CUENTOS CHILENOS DE MISTERIO, TERROR Y FANTASÍA

Rutas Inciertas Cuentos Chilenos de Misterio Terror y Fantasía

 

Título | RUTAS INCIERTAS, CUENTOS CHILENOS DE MISTERIO, TERROR Y FANTASÍA
Autores | Jesús Diamantino Valdés, Carolina Heiremans, Jaime Millas Valdés
Género | Cuento
ISBN | 978-956-260-976-0
Año | 2017
Nº de página | 292

 

 

 

 

 

La recopilación de estos cuentos tiene como objetivo principal otorgar una perspectiva miscelánea en torno a la construcción de lo sobrenatural en la historia literaria chilena, así como también facilitar la idea de un estado identitario vinculado a la construcción narrativa latinoamericana. De este modo, el criterio selectivo ha sido recurrir a algunos autores ya presentes en la primera versión de la antología, Cuentos Chilenos de Terror, Misterio y Fantasía, publicada en el año 2015 por Editorial Cuarto Propio, y complementarla con otros destacados exponentes del género fantástico, con temáticas que exploren análogamente el tópico del acceso versus el límite y lo real por sobre lo extraordinario.

Jesús Diamanetino Valdés, Doctor en Teoría de La Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona; Doctor en Literatura, mención Literatura Chilena e Hispanoamericana por la Universidad de Chile; Magíster en Letras por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Director y profesor del Departamento de Expresión de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro del Grupo de Estudios sobre lo Fantástico de la UAB.

Carolina Heiremans periodista y Magíster en Historia del Arte de la Universidad Adolfo Ibáñez. Trabajó en diferentes medios de comunicación escrita y en la Corporación Cultural de Amigos del Arte, hasta el año 2005. En marzo de 2006, pasó a formar parte del cuerpo estable de profesores de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde imparte cursos de Escritura Argumentativa y Lectura Crítica.

Jaime Millas Valdés Magíster en Letras con mención en Lingüística y Licenciado en Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es profesor del Departamento de Expresión de la Universidad Adolfo Ibáñez, en donde imparte cursos de Escritura Argumentativa, Expresión Oral, Lectura Crítica y Taller de Relatos de Viajes. Coordinador, además, del Minor de Escritura Creativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *