LO QUE VIERON LAS CASAS VICTORIANAS​

 

TÍTULO | LO QUE VIERON LAS CASAS VICTORIANAS​
AUTOR | MANUEL BRUGAL KUNDHARDT
GÉNERO | NOVELA
ISBN | 978-956-260-913-5
AÑO | 2017
PRECIO PVP | $12000

 

 

Enmarcada en el período que va desde las proximidades de 1930 hasta principios de los setenta, esta novela nos transporta, sin que podamos desprendernos de ella, a un mundo de sueños, aventuras, heroísmos y sufrimientos.
El autor nos lleva de la mano a Puerto Plata y nos introduce en ese ambiente de encantos, emociones y tensiones en que viven los personajes de la obra. Lo logra sin dramatismos, con una prosa clara y una gran precisión en las descripciones. En esa ciudad dominicana pequeña y tranquila nace Ignacio Montilla Alonso, quien tuvo la desdicha de hacerse adulto bajo el régimen de Trujillo.
Graduado de médico, regresa a ella, se casa y su futuro parece promisorio. Una delación cobarde de un colega, sin embargo, lo lleva a prisión y a partir de ese hecho se ve obligado a transitar un largo camino de resistencia a las agresiones del poder. Tras el asesinato de Trujillo, el doctor Montilla participa en la política y la experiencia lo desconcierta, al punto de convencerse de no tener aptitudes para ella. Vive tranquilo, pero no cuenta con la perversidad de Balaguer, el autoritario presidente en ejercicio, quien intenta humillarlo. El doctor Montilla Alonso se rebela, defiende su dignidad, y su vida comienza a tener un giro inesperado que cautivará al lector hasta el final.

Manuel Brugal Kundhardt ​nació en Puerto Plata en 1946. Se graduó en 1969 de ingeniero civil estructural en Puerto Rico y luego partió a estudiar a Francia, donde se tituló en economía política y desarrollo económico. El mismo año 1969, ganó una mención honorífica en el concurso La Máscara, con el cuento “Los tiburones y las personalidades”. En su vida profesional ha ocupado cargos ejecutivos en bancos y empresas, tanto en República Dominicana como en Chile, país donde residió 16 años y siguió otros estudios. Ha publicado múltiples artículos de opinión en la prensa dominicana. Hace unos años decidió darle curso a su vocación literaria y se abocó a escribir esta novela, la primera de su autoría. Actualmente trabaja en la redacción de la segunda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *