CÁMARAS EN TRANCE: EL NUEVO CINE LATINOAMERICANO, UN PROYECTO CINEMATOGRÁFICO SUBCONTINENTAL

A comienzos de los años 1960 vieron la luz los primeros intentos por crear una alianza de las experiencias de renovación cinematográfica llevadas a cabo en diversos países de América Latina. La tentativa por revolucionar las formas autónomas del cine fue concebida como una contribución a la revolución social y política que reivindicaban, en esa misma época, diferentes movimientos de liberación a lo largo y ancho del subcontinente. Este libro está consagrado al estudio de este proyecto de desarrollo del séptimo arte, que fue conocido como el Nuevo Cine Latinoamericano desde finales de esa década. En él se analizan los films y las reflexiones teóricas de algunos de los principales cineastas que adhirieron al proyecto en Chile, Argentina, Brasil y Cuba. Junto con ello, se abordan las conexiones que entretejieron entre sí, los debates que entablaron y la nutrida circulación de ideas que caracterizó a su intento por hacer del cine un vehículo del cambio social, tanto en el interior de sus países como en el ámbito latinoamericano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *