INTIMIDADES DESENCANTADAS. La poética cinematográfica del dos mil

INTIMIDADES DESENCANTADAS.

La poética cinematográfica del dos mil

La presencia de los individuos en el cine, claramente, no es nueva, lo diferente es el papel que asumen y las cosas que dicen. El presente libro, partiendo de la idea de la intimidad actual como una narrativa, explora en siete películas chilenas de los años dos mil la concepción de existencia que las mismas sugieren como propia de nuestra sociedad.

En estas películas se pone en evidencia el deseo de contar y mostrar los recorridos y aventuras mínimas de individuos demasiado encerrados en espacios privados, casi una proyección simbólica de la sociedad chilena reciente: claustrofóbica, excluyente y temerosa. El interés se basa en que Play, En la cama, El cielo, la tierra y la lluvia, Se arrienda, La vida de los peces, Navidad y La buena vida guardan un parecido temático y conceptual. Es la identidad individual la protagónica y a la vez el único referente de la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *