El Cuerpo, Mi Casa. De Carmen Ibarra.

Con una gran asistencia de público y en el maravilloso escenario del Café Literario de Parque Bustamante, Luis Weinstein, médico especializado en Psiquiatría, en Salud Pública y en Antropología médica, educador comunitario y escritor y Marisol Vera, directora de nuestra editorial, presentaron el libro de Carmen Ibarra “El Cuerpo, Mi Casa”.
Danza y música en vivo animaron esta verdadera fiesta.
Al día siguiente de este lanzamiento (22 de septiembre 2015) el diario hoyxhoy publica una entrevista de Tomás Díaz a la autora.

ESCUCHAR LAS SEÑALES DEL CUERPO
Entrevista a Carmen Ibarra de Tomás Díaz publicada en el diario hoyxhoy
el miércoles 23 de septiembre de 2015

Un cuerpo integrado es la búsqueda que realiza Carmen Ibarra en su libro “El cuerpo, mi casa”. Ibarra es experta en muchas áreas relacionadas al cuerpo, como instructora de gimnasia pilates, maestra de reiki y profesora de danza, entre otras disciplinas. La especialista detalló a hoyxhoy cómo poder oír el cuerpo.

¿Falta conexión con el ser, sus huesos y su piel?
Absolutamente. Estamos desconectados en todas las áreas. Solo vemos una parte de nuestro cuerpo: la parte productiva. El libro habla a partir del cuerpo, de lo que nos está pasando, de la cantidad de medicamentos que se toman, de la contención de las emociones. A pesar de que es crítico, hay varias propuestas en el libro.

¿Qué búsqueda se propone en tu libro?
Hallar el cuerpo integrado. El sistema en que vivimos hoy no nos ha hecho muy bien porque hay áreas en las que nos empezamos a desintegrar. El cerebro no está separado del cuerpo, hay plena interconexión.

¿Cómo se enfrentan enfermedades como diabetes y obesidad?
Estas son bombas que nos están afectando, generadas por el estrés. Lo que estamos haciendo es aplacar los síntomas y no estamos escuchando las señales del cuerpo. Hay sugerencias como darse un tiempo del día -uno va acumulando emociones en la jornada- espacios para caminar, para moverse. Buscar algo para que el cuerpo se libere y que la mente descanse. Hay que volver a conectarse con la naturaleza, volver a tener sentido del humor. Todo eso responde a una situación que vivimos como país.

Más sobre este libro en esta misma página AQUI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *